Con 300 plantas solares instaladas en edificios públicos, el Gobierno chileno sigue adelante con su programa de transición energética. En colaboración con Ingetrace SPA, Meteocontrol GmbH se ha adjudicado el contrato para la supervisión de las primeras 103 instalaciones de tejados en el marco del Programa de Techos Solares Públicos (PTSP).
El proyecto consiste en equipar hasta 2018 las 300 plantas solares asociadas al programa del gobierno chileno con un sistema de monitorización y supervisarlas de forma centralizada a través de una plataforma online. meteocontrol y su socio Ingetrace se adjudicaron el contrato para la supervisión de 103 plantas fotovoltaicas instaladas en edificios públicos del norte y centro de Chile. Las plantas suman una capacidad total de aproximadamente 3,3 MWp.
Meteocontrol suministra el hardware de supervisión y pone a disposición un portal y competencia especializada. Ingetrace ofrece a los responsables ministeriales chilenos recomendaciones sobre el montaje y cuenta con la ayuda de meteocontrol para configurar la plataforma de supervisión. Con independencia de los componentes instalados, el sistema de monitorización permite supervisar todas las plantas fotovoltaicas en la plataforma central y evaluarlas mediante una comparación directa. El sistema registra el rendimiento mínimo y notifica directamente las averías. Los informes se generan automáticamente.