Alberto Carbajo es la propuesta del Consejo de Administración de Red Eléctrica para ocupar el cargo de consejero independiente, cuya elección será llevada a la Junta General de Accionistas del próximo 31 de marzo. Carbajo sustituiría a María Ángeles Amador que finaliza su mandato tras doce años como consejera de la compañía.
El candidato propuesto ha desempeñado diversas funciones en el ámbito de la regulación energética española y comunitaria y en el marco de las actividades de Red Eléctrica. Fue directivo de Regulación Internacional de la Corporación Unión Fenosa, prestando sus servicios en la Secretaría General de Regulación (2002-2004); director general de la Oficina de Compensaciones del Sector Eléctrico (hasta 1991); director general de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía (1992-1995), y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (1995-2000). Además, Alberto Carbajo fue director general de Operación de Red Eléctrica de España desde el año 2004 hasta marzo del 2012.
Por su parte, María Ángeles Amador culmina su labor como consejera de Red Eléctrica sin posibilidad de renovación, tal y como establecen la Ley de Sociedades de Capital y el Reglamento del Consejo de Administración de Red Eléctrica, al haber desempeñado el cargo durante un periodo continuado de 12 años. En estos años, ha desarrollado sus funciones en materia de Buen Gobierno presidiendo la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa entre los años 2007 y 2010. Además, ha sido vocal de la misma comisión entre el 2010 y el 2012, y vocal de la Comisión de Auditoría entre el 2012 y el 2015. En la actualidad, es miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.