La joven empresa austriaca Smartflower presenta en GENERA, que se celebra entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, una nueva solución para la movilidad sostenible: el girasol fotovoltaico smartflower POP combinado con un cargador de vehículos eléctricos de Circutor. El nuevo CEO de su casa matriz, Maximilian Deubner, apoya con su presencia este importante evento. El dispositivo con sus 18 m2 de paneles en movimiento genera hasta 5.500 kWh al año.
Esta solución permite, además de abastecer de energía eléctrica a hogares, oficinas o locales, recargar los coches y bicicletas eléctricas, con la máxima flexibilidad. Una configuración similar ha sido instalada con mucho éxito, en el circuito de carreras Maralba Circuit Experience (Les Useres, Castellón). Sin ningún tipo de conexión a la red pública, la totalidad de las instalaciones del circuito se alimentan de electricidad de un único smartflower POP+ con baterías de 4,6Kwh. Apostando fuerte por la Movilidad Sostenible, se ha conectado un cargador de coche eléctrico para abastecer de energía a este tipo de vehículos.
La instalación del sistema ‘todo en uno’ smartflower POP se realiza fácilmente en menos de una hora, atornillando al solado o directamente sobre la tierra. Mientras que los diseños de muchas instalaciones fotovoltaicas, ideadas para la instalación sobre el tejado, afean considerablemente el exterior de la vivienda, smartflower POP presenta un elegante, diferenciador y atemporal diseño, del que su propietario podrá sentirse orgulloso.
Seguimiento del movimiento del sol
Eficiencia y diseño se aúnan en una atractiva y original configuración de paneles en forma de pétalos, fabricados con un vidrio que proporciona una larga vida útil y alta resistencia a las inclemencias meteorológicas. Está específicamente diseñado para seguir el movimiento del sol y, de este modo, optimizar la producción de energía. Gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. Además, cada vez que se despliega y pliega, smartflower POP se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.
Smartflower POP es capaz de captar la máxima energía solar, gracias a sus paneles monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares. Produce suficiente energía, incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta de forma determinante su rendimiento. Esta instalación suministra energía limpia desde que despunta el día hasta el crepúsculo. Con la puesta del sol, la central solar se pliega automáticamente volviendo a la posición de reposo.