Enertis verificará el rendimiento de la plata fotovoltaica con mayor capacidad de Sudamérica

Uno de los PV Mobility Lab de Enertis con los que verificará el rendimiento de la planta fotovoltaica de Chile, la de mayor potencia en Sudamérica.

La empresa de origen español Enertis será la encargada de verificar el rendimiento los módulos de la planta solar fotovoltaica con mayor capacidad en Sudamérica, ubicada en Chile y cuya propiedad es de Acciona.

Uno de los PV Mobility Lab de Enertis verifica el rendimiento de la planta fotovoltaica de Chile, la de mayor potencia en Sudamérica.

La planta El Romero Solar tiene una potencia de 246 Mw capaz de genera la energía equivalente al consumo de 240.000 hogares chilenos y parte de la energía limpia que genera se destina a cubrir la demanda del centro de datos de Google en el país.La empresa realizará pruebas de verificación, entre otras funciones, de la degradación de los módulos y lo hará directamente en terreno con el laboratorio móvil fotovoltaico, PV Mobile Lab.

Este laboratorio es el resultado de un proyecto de I+D+i promovido y financiado por la Comunidad de Madrid a través de las ayudas gestionadas por la entidad Madrid Network. Con este sistema se minimizan los periodos no productivos y se elimina el riesgo de rotura debido al transporte de los módulos a un laboratorio fijo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil