La red francesa de transporte eléctrico se prepara para la transición energética

RTE Plan Decenal transición Energética.

El operador del sistema eléctrico francés, RTE, ha anunciado que en los próximos 10 años invertirá más de 10 millones de euros para modernizar la red de transporte eléctrica del país, según se indica en la nueva edición de su Plan Decenal, cuyo periodo de exposición pública finalizó el pasado mes de enero, si bien el documento aún debe ser revisado por la Comisión Francesa de Regulación de la Energía (CRE).

El objetivo de RTE es asegurar a sus clientes el acceso a largo plazo a un suministro eléctrico de calidad, económico y limpio. Para ello, el operador galo se anticipa a la evolución de la oferta y la demanda, preparando el sistema eléctrico a la nueva situación.

Adaptarse a la transición energética

Con tal fin, RTE pretende acelerar el desarrollo de la insfraestructura digital y aumentar el panel de soluciones, permitiendo optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico. Con la puesta en ejecución de esta transición energética, el papel de la red de transporte evolucionará y se creará un nuevo escenario de flujos más amplios y volátiles.

El Plan Decenal se compone de más de 400 proyectos, gran parte de los cuales responden a los desafíos de la transición energética. Dichas iniciativas permitirán asumir un nuevo mix de producción, tanto en Francia como en el extranjero, adaptando la red a la evolución del consumo y asegurando la solidaridad eléctrica entre los territorios.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil