Siemens Wind Power proporcionará soluciones completas, incluidos los cimientos, para el parque eólico offshore EnBW Hohe See, de 497 MW. Con el inicio del proyecto previsto para principios de 2018, este parque de gran superficie se construirá a 90 kilómetros al norte de la isla alemana de Borkum, en el Mar del Norte, a profundidades marinas de hasta 40 metros.
Los 71 aerogeneradores del tipo SWT-7.0-154, con una capacidad de 7 MW cada uno, se construirán en la nueva planta de fabricación de góndolas de Siemens en Cuxhaven. La fabricación dará comienzo a mediados de 2018 y se entregará la maquinaria al puerto del proyecto a principios de 2019. Las palas se enviarán desde las fábricas de Hull, en Reino Unido, y Aalborg, en Dinamarca. La puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2019. El parque eólico generará energía suficiente para abastecer 560.000 hogares con energía limpia renovable.
Contrato de servicio y mantenimiento durante cinco años
Tras la puesta en marcha, Siemens realizará el servicio y mantenimiento de los generadores durante un periodo de cinco años. La conexión a la red se ejecutará mediante el enlace de CC de alta tensión «BorWin 3», y Siemens instalará la plataforma de conversión «BorWin Gamma» para el operador Tennet.
En 2016, Siemens comenzó un anteproyecto para el desarrollo de soluciones específicas para los cimientos del parque eólico EnBW Hohe See. El resultado fue el desarrollo de un diseño monopilar de grandes dimensiones, con una longitud de hasta 80 metros y un peso de hasta 1.500 toneladas, para afianzar los aerogeneradores firmemente al fondo marino. Para este proyecto, Siemens se ha asociado con el especialista en logística GeoSea. La empresa del Grupo Deme también entregará los cimientos, que incluyen los monopilares y las piezas de transición.