Unión Fenosa Distribución ha instalado más de tres millones de contadores inteligentes domésticos, que suman el 83% del parque de equipos. De todo ellos, algo más del 96% están ya efectivamente integrados en el sistema de telegestión.
Por comunidades autónomas, Unión Fenosa Distribución ha instalado ya más de 1,2 millones medidores en Galicia; cerca de un millón en la Comunidad de Madrid; más de 488.000 contadores en Castilla-La Mancha, y 281.000 contadores en Castilla y León. En todas las comunidades, la compañía ha superado el umbral del 80% de equipos sustituidos. El cambio de los contadores continuará hasta el año que viene, cuando, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser telegestionados.
El despliegue de estos medidores permite a la distribuidora mejorar el servicio que presta a los consumidores conectados a sus redes eléctricas. Los usuarios que dispongan del contador telegestionado, pueden consultar sus datos de consumo eléctrico horario desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación disponible para Android, iOS y Windows. Además, dispone de un mapa de localización de aquellas zonas en las que se estén llevando a cabo trabajos de mantenimiento de la red eléctrica o se produzcan incidencias que pudieran provocar la interrupción del servicio.