Comienza la construcción de un megaproyecto eléctrico en Egipto con 14,4 GW

Centrales eléctricas que Siemens va a construir en Egipto.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi han inaugurado de forma simbólica la primera fase de un megaproyecto de tres centrales eléctricas de Siemens en Egipto que disparará la capacidad de generación de energía del país en un 45 % cuando esté concluido. Las tres centrales eléctricas tendrán una capacidad combinada de 14,4 GW.

Cuando se terminen las tres centrales eléctricas, situadas en Beni Suef, New Capital y Burullus, tendrán una capacidad combinada de 14,4 GW.

El megaproyecto de Siemens en Egipto también comprende acuerdos de servicio y mantenimiento durante nueve años para las tres centrales eléctricas, a fin de garantizar la fiabilidad, disponibilidad y rendimiento óptimo a largo plazo de las unidades. Las actividades de servicio y mantenimiento estarán respaldadas por productos y ofertas de servicios digitales de Siemens, con acceso a la avanzada analítica de datos de la empresa.

Para incrementar la capacidad de la red de transmisión en todo el país, Siemens ha logrado poner en marcha las tres primeras subestaciones que transmitirán la electricidad generada por las tres centrales eléctricas a la red eléctrica de Egipto. Las tres subestaciones (Etay El-Baroud, Maghagha y Kafr El Zayat) estuvieron listas para empezar a funcionar en los 10 meses posteriores a la firma de los contratos, en correspondencia con el plazo de implementación de las centrales eléctricas.

Tres centrales y seis subestaciones eléctricas

En diciembre de 2016, Siemens y El Sewedy Electric T&D firmaron un contrato con Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) para el diseño, construcción, suministro e instalación de seis subestaciones, situadas en las ciudades de Maghagha, Etay El-Baroud, Banha, Wadi El-Natroun, Assiut y Kafr El Zayat. Las subestaciones restantes estarán terminadas y conectadas a la red para finales de diciembre de 2017.

De forma complementaria al megaproyecto, Siemens respalda el desarrollo de una futura mano de obra egipcia altamente cualificada y ha hecho públicos los detalles de un acuerdo de alianza estratégica entre el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania (BMZ) y la empresa para financiar la formación laboral en Egipto. Más de 5.500 personas recibirán formación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil