El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) admite una nueva emisión de bonos de proyecto de la Planta Solar Puertollano 6 (PSP6) por un importe de 45,1 millones de euros, que Solaria Energía y Medioambiente explota en Fuenmayor (La Rioja), para poder cancelar la deuda ligada a la operación ‘project finance’ existente y refinanciarla alargando su vencimiento.
Planta Solar Puertollano 6 (PSP6) se constituyó en 2007 para el desarrollo, puesta en marcha y explotación de la planta solar fotovoltaica de 9.9 MW de potencia nominal instalada. Solaria, como empresa explotadora del proyecto, proporciona los servicios de operación y mantenimiento de la planta que está en funcionamiento desde septiembre de 2008.
Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 3,75%, pagadero mensualmente, y un nominal unitario inicial de 100.000 euros, con reducciones de nominal y vencimiento final en diciembre de 2037. La emisión ha recibido un rating ‘BBB-‘, con tendencia estable, de la agencia Axesor Rating. Beka Finance participa como Sole Bookrunner y Entidad Colocadora de los bonos, mientras que Analistas Financieros Internacionales (AFI) actúa como Asesor Registrado del MARF. El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido el asesor legal del emisor y CMS Albiñana & Suárez de Lezo de la entidad colocadora.