Canarias renueva el Parque Eólico Barranco de Tirajana

La reciente renovación del Parque Eólico Barranco de Tirajana, en Gran Canaria, ha permitido la repotenciación de sus instalaciones mediante la sustitución de siete aerogeneradores por una sola máquina que casi ha duplicado rendimiento del parque, pasando de 1.260 kW a 2.000 kW. El objetivo del Gobierno de Canarias quiere que la renovación de sus parques más antiguos sea tenida en cuenta en la nueva convocatoria del cupo de retribución específico de energía eólica y fotovoltaica para Canarias que el Estado se comprometió a aprobar en el primer cuatrimestre de este año.

El Parque Eólico Barranco de Tirajana, en Gran Canaria, ha sido repotenciado con una única máquina que mejora potencia y rendimiento.

Así lo expresó el consejero de Economía e Industria canario, Pedro Ortega, durante su visita a las renovadas instalaciones del Barranco de Tirajana.  La producción media esperada para este parque eólico ronda los 6.000 MWh/año (megavatios/hora/año), lo que equivale al consumo medio anual de 1.830 hogares canarios. Además, supondrá un ahorro anual de combustible de 1.601 tep (toneladas equivalentes de petróleo), que evitará la emisión de 4.845 toneladas/año de CO2 a la atmósfera.

El Parque, propiedad en un 60% de Enel Green Power España, filial renovable de Endesa, y en un 40% del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), dependiente del Gobierno de Canarias, es uno de los cuatro parques eólicos que se van a repotenciar por su inclusión en el actual cupo de retribución específica concedido a Canarias hasta diciembre de 2018.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil