Nueva convocatoria de Climate-KIC para proyectos innovadores de tecnologías limpias

Climate-KIC Start-up Accelerator ha abierto en España su cuarta convocatoria para ofrecer apoyo económico y formación, mentorización y acceso a foros de inversión a emprendedores relacionadas con el cambio climático y la economía de bajo carbono. La financiación que ofrece la aceleradora clean tech puede alcanzar los 90.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la start up o de su propiedad intelectual. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 10 de abril de 2017.

Climate-KIC es una asociación europea público-privada creada para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento.

En esta primera etapa del programa, la de definición del modelo de negocio, Climate-KIC Spain seleccionará las mejores start ups que aporten soluciones innovadoras para mitigar los efectos del calentamiento global en materias como la energía, la gestión de residuos, la edificación sostenible, agricultura, comercio, industria o ciudades sostenibles, entre otros, o bien contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono.

Las temáticas se dividen en: producción industrial sostenible, transición a ciudades sostenibles, gestión sostenible del territorio (agua, forestal, agricultura, …) y servicio de datos climáticos para la toma de decisiones.

Impulsar el emprendimiento para una luchar contra el cambio climático

El programa está abierto a equipos de mínimo dos emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2017, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector que trabajen con nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental. Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global.

El programa Start-up Accelerator de Climate-KIC dura 18 meses, permite el acceso a la mayor red de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil