A pesar de que la planta de generación solar Moree lleva casi un año en funcionamiento, no había celebrado el acto inaugural hasta ahora. El evento reunió a los principales representantes de las compañías e instituciones que han colaborado en este proyecto.
Ingeteam, es una de las empresas que han participado en este proyecto, aportando los siguientes productos y servicios:
- 28 power stations, cada una suministra una potencia de 2 MW.
- El sistema de control: INGECON SUN EMS Plant Controller.
- El sistema de monitorización SCADA.
- La puesta en marcha.
Las 28 power stations suministradas cuentan con todos los elementos necesarios para su inmediata instalación en campo: dos inversores fotovoltaicos de alta eficiencia, transformador BT/MT, celdas de media tensión y cuadro de servicios auxiliares.
Monitorización y estrategias de control
El sistema SCADA permite una monitorización detallada y un control del funcionamiento de todos los elementos que forman parte de la instalación y de la planta en su conjunto. Así, es posible revisar en todo momento la producción de energía de todos los paneles solares, así como la correcta orientación del sistema de seguimiento en relación con el sol.
También suministró la versión premium de su INGECON SUN EMS Plant Controller. Este producto permite desplegar las estrategias de control más avanzadas respecto a regulación de potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia, tensión y frecuencia, entre otras. Además prestará soporte técnico desde su filial en Australia.