La Palma pendiente de una nueva línea de transporte eléctrico para el desarrollo de las Energías Renovables

La isla canaria de La Palma ha reunido a su Mesa Insular de Energía que, en esta ocasión, contó con la presencia del viceconsejero de Energía de Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, para tratar aspectos como las nuevas infraestructuras de transporte eléctrico proyectadas en la isla en los próximos dos años y que, para el Gobierno autónomico resultan fundamentales para garantizar el avance en el desarrollo de las energías renovables, según apuntó el propio Mendoza.

La Palma espera que la nueva línea de trasporte de electricidad suponga un paso más para el desarrollo de energías renovables, como el futuro parque eólico Montaña del Viento.

Se trata de la nueva subestación Las Breñas 66/20Kv, cuya ubicación está aún por definir dentro del municipio de Breña Alta, que resulta prioritaria para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico de La Palma. Desde esta subestación partiría una nueva línea de transporte de 66 kilovoltios en dirección a la subestación de Valle de Aridane, situada en Los Llanos. Esta línea «facilitará la evacuación y el acceso a la red de transporte de proyectos renovables que se instalen en la isla», señaló el viceconsejero.

Mendoza aseguró que esta nueva línea posibilitará, entre otros, la puesta en marcha del Parque Eólico Montaña del Viento del municipio de Fuencaliente, al que se ha asignado con cupo específico para generar una potencia de 3,4 MW y que está pendiente de esta nueva línea para conseguir un punto de acceso a la red desde la que evacuar su producción, ante la saturación que ya existe en la actual línea del sur de la isla.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil