Berlín ha acogido una reunión sobre el cambio climático. En el encuentro, ministros y representantes de China, Dinamarca, Alemania, Indonesia, México, Marruecos y los Emiratos Árabes acordaron trabajar juntos para establecer una Coalición de Transición de Energía a lo largo de este año para acelerar el cambio a un futuro energético sostenible.
Esta coalición reunirá a países líderes en el desarrollo de estrategias de transición energética a largo plazo para fomentar las inversiones en un sector energético de bajo carbono.
Garantizar una mayor seguridad de los inversionistas para el crecimiento económico de bajo carbono mediante el desarrollo de estrategias de transición de energía será el núcleo de la Coalición de Transición de Energía.
Esta permitirá el intercambio de conocimiento especializados, el intercambio de mejores prácticas y el desarrollo de enfoques innovadores para acelerar la transformación del sector energético mediante la integración de mayores proporciones de energía renovable en el suministro de energía y uso de energía y mejorar la eficiencia energética.
Además, aprovechará al máximo la plataformas existentes y colaborara con todas las organizaciones internacionales pertinentes para promover el intercambio de información sobre cuestiones tales como vías óptimas de transición, tecnologías, financiación y marcos normativos propicios