La Unión Europea ha celebrado el pasado 28 de marzo su tercera Cumbre sobre Política Energética en Bruselas. Este evento reunió a representantes de la Comisión Europea, Parlamento Europeo, Gobiernos Nacionales, Reguladores, así como de la industria energética, del mundo académico, de la sociedad civil y de medios de comunicación para debatir las iniciativas energéticas de la UE y su impacto en el mercado energético.
Uno de los aspectos clave en los que se centraron fue cómo las políticas energéticas de la UE pueden contribuir a alcanzar los objetivos fijados en los acuerdos climáticos de París, y los participantes tuvieron la oportunidad de debatir públicamente esto con tomadores de decisiones en el campo de la energía. Algunos de los ponentes fueron el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, el Comisario de Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y el Director General de la Comisión para la Energía, Dominique Ristori.
La cumbre incluyó sesiones sobre la descarbonización de la economía europea a través de la eficiencia energética y el uso de la innovación y las nuevas tecnologías, seguridad energética, diplomacia y resiliencia de los sistemas energéticos, tecnologías digitales y consumidores energéticos y diseño del mercado e inversión energética.