FCC ha puesto en funcionamiento una nueva planta de valorización energética de residuos en el Reino Unido que será capaz de convertir en electricidad 200.000 toneladas anuales de desechos y exportará 15,5 MW de electricidad a la red, suficiente para todos los hogares de Kidderminster, el término en el que se ubica la central, en el condado de Worcestershire.
La central, denominada EnviRecover, supondrá “la práctica eliminación de los vertederos de los dos condados [Worcestershire y Herefordshire]. Los primeros residuos se enviaron a la planta en octubre de 2016 para las pruebas iniciales”, explicó el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque.
Según indicó Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, la planta de valorización de desechos generará energía renovable a partir de desperdicios domésticos y comerciales no reciclables. El diseño y la construcción de la central ha sido gestionado por Mercia Waste Management, sociedad participada al 50% por FCC Medio Ambiente, y se ha ejecutado en el periodo establecido de 33 meses.