Dynavolt ha inaugurado el pasado 9 de marzo una nueva fábrica de baterías de litio en el sur de China, concretamente en la provincia de Fujian. Con una inversión de 400 millones de euros, la nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 6 GWh anuales. Wynnertech será uno de los primeros fabricantes de electrónica de potencia en suministrar equipos para la instalación y gestión de almacenamiento eléctrico usando las baterías fabricadas por Dynavolt, por medio de un sistema modular, compacto y flexible con un sistema de gestión de baterías altamente eficiente y un control independiente de cada serie de baterías. Dicho sistema de almacenamiento está dirigido a aplicaciones comerciales e industriales, desde 30kW hasta plantas multimegavatio.
Dynavolt cuenta con una producción de más de 200 unidades por minuto, es decir, unas tres veces la producción de otras plantas similares. Añade esta capacidad de producción a los 6 GWh anuales de su otra planta en la provincia china de Hubei. Esta nueva fábrica, junto con otras que están siendo implantadas por el grupo, contribuirá al objetivo de alcanzar una capacidad de producción de baterías de litio combinada de 25 GWh anuales en 2020.
Estas baterías también se utilizará para su integración en varios sistemas de almacenamiento de electricidad con baterías (BESS) de Durion, que aporta su experiencia en la provisión de servicios de soporte de red y su sistema de gestión de energía. Entre otros, Durion comenzará a construir este año un BESS de 100 MW y 200 MWh en Alemania Oriental, con el objetivo de ofrecer regulación primaria de frecuencia y otros servicios auxiliares a la red.