Estudio sobre la evaluación del impacto de una nueva directiva que integre el despliegue de energías renovables y garantice que la Unión Europea cumpla sus objetivos de energías renovables de 2030 es el nombre del nuevo informe financiado por la Comisión Europea que explora las opciones de políticas para incrementar el uso de energías renovables en el sector del transporte y en los sectores de calefacción y climatización, en particular a través de obligaciones para suministradores. Estas incluirían exigirles la obtención de un cierto porcentaje de la energía abastecida por fuentes renovables.
Este estudio investiga las medidas logradas para asegurar que más ciudadanos europeos participan en la transición a energías limpias, especialmente a través del desarrollo de comunidades de energías renovables. En estas comunidades, las personas generan y consumen energías renovables por ellos mismo. El informe también considera opciones para incrementar la cooperación regional entre países de la Unión Europea en el área de energías renovables. También propone otras acciones para asegurar que la Unión Europea alcance su objetivo de al menos el 27% de abastecimiento mediante fuentes renovables para 2030.
El informe también incluye aportaciones a la evaluación del impacto apoyando la propuesta legislativa para una redistribución de la Directiva de Energías Renovables, que es parte del Paquete de la Comisión Clean Energy for All Europeans (Energía limpia para todos los europeos).