La empresa de ingeniería especializada en energía y telecomunicaciones, Gamma Solutions, ha finalizado su parque solar de Stoneshill de 5 MW, en Reino Unido, que ocupa 12 hectáreas y dispone de 18.889 paneles.
A través de la filial de Gamma Solutions en Reino Unido, Gamma Energy, el grupo empresarial ha conseguido finalizar en un tiempo récord el parque solar de Stoneshill. Pero además de marcar un hito por la rapidez en su tiempo de ejecución, esta instalación también destaca por la política de respeto por el medio ambiente y por el entorno impuesta por la empresa, ya que el proyecto ha sido ejecutado procurando no dañar los restos arqueológicos hallados en los trabajos previos. Asismismo, se han construido refugios para los animales que habitan este paraje y se han plantado setos para que los captadores solares respetasen lo máximo posible la identidad de Devon, según ha explicado Patricia Carbajo; Project Manager de Gamma.
El resultado es un parque fotovoltaico que generará 5,248 MWh cada año, lo que supondría una energía capaz de suministrar luz a 1.160 casas y evitar una producción de 1.750 toneladas de C02.anuales.