Enel Green Power North America ha empezado la construcción del proyecto eólico de Red Dirt, su mayor parque eólico en Oklahoma. Los créditos de energía y energía renovable de Red Dirt se venderán a través de 2 acuerdos a largo plazo, uno con T-Mobile USA, Inc. y el otro con la Grand River Dam Authority.
Situado en los condados de Kingfisher y Logan, Red Dirt es el noveno proyecto eólico de EGP-NA en el estado y elevará la capacidad total de la compañía a casi 1.500 MW.
Los créditos de energía y energía renovable de Red Dirt, que se piense entre en funcionamiento a finales de 2017, se venderán a través de dos acuerdos a largo plazo, uno con T-Mobile USA, Inc. de 160 MW y el otro con la Grand River Dam Authority de 140 MW de la planta de energía eólica.
Energía limpia y garantía económica para zonas rurales
La construcción del proyecto Red Dirt requerirá una inversión total por parte de Enel de alrededor de 420 millones de dólares (en torno a 392,4 millones de euros) y creará alrededor de 600 nuevos empleos en la fase máxima de construcción y otros 12 empleos a largo plazo y de tiempo completo.
«Red Dirt ocupará una superficie aproximada de 25.000 hectáreas y proporcionará 300MW de energía eólica limpia y abundante a las empresas y a los hogares en todo el Oklahoma», según ha anunciado Heath Herje, senior development director de Tradewind Energía, desarrollador estratégico de EGP-NA.