El Consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, ha visitado, junto al director de distribución de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Bonifacio Álvarez, las instalaciones del centro de control y operaciones de la empresa Iberdrola, ubicado en Torrent. Climent ha podido conocer con detalle el funcionamiento de este centro de control que, junto al que la compañía tiene también en Alicante, se encarga de gestionar las redes eléctricas con las que se suministra energía a más de tres millones de valencianos, a través de 60.000 kilómetros de líneas eléctricas, más de 130 subestaciones y aproximadamente 22.000 centros de transformación.
Durante su visita, el Conseller ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad y en concreto para el tejido productivo «poder disponer de un suministro eléctrico seguro, fiable y de calidad». A este respecto, el titular de Economía Sostenible ha subrayado que «es necesaria la total colaboración entre las administraciones públicas y las empresas eléctricas para agilizar y dar respuesta a las nuevas demandas que se producen sobre todo en empresas y zonas industriales que quieren crecer, para lo que es vital contar con la potencia y calidad de suministro eléctrico adecuadas».
«Somos conscientes de que en lugares como Lliria, Vilafranca o Castalla, entre otros se está dando esta problemática, que impide el impulso industrial de estas zonas y nosotros hemos de estar al lado de las empresas, eliminando trabas y dando soluciones a sus problemas», ha añadido. En este sentido, el conseller se ha comprometido a «seguir trabajando y cooperando para dar solución a los posibles problemas de saturación y falta de potencia eléctrica que impidan el crecimiento a empresas y polígonos industriales, y para garantizar un suministro eléctrico acorde a sus nuevos desarrollos y necesidades».