El proyecto Reids desarrollará un demostrador de microrred renovable para zonas aisladas de Singapur

El demostrador microrred a partir de energía renovable del proyecto Reids permitirá abastecer zonas aisladas y sin acceso a la red eléctrica en Singapur.

Desarrollar un demostrador de microrred renovable para facilitar el acceso a la energía en zonas sin infraestructura de red eléctrica en Singapur, es el objetivo del proyecto Reids y del acuerdo que han suscrito Schneider Electric, ENGIE Lab y la Universidad Tecnológica de Nanyang, encargados de materializar esta iniciativa.

El demostrador microrred a partir de energía renovable del proyecto Reids permitirá abastecer zonas aisladas y sin acceso a la red eléctrica en Singapur.

Abordarán el acceso a la energía en áreas aisladas, concretamente en la isla de Semakau, en Singapur, mediante la integración de varias fuentes renovables y sistemas de almacenamiento. Las tres entidades encargadas de su desarrollo integrarán y probarán soluciones innovadoras para proporcionar un paquete de servicios, incluyendo la electricidad y la movilidad.

Estas innovaciones incluyen escalabilidad y capacidad para comenzar desde un sistema greenfield como brownfield a través de un enfoque plug and play, un módulo de control de potencia que permite una integración renovable intermitente de hasta el 100% gracias a una tecnología punta de algoritmos asociados al generador síncrono virtual y un módulo de optimización multi-fluidos para mejorar las sinergias entre los diferentes recursos energéticos descentralizados para proporcionar electricidad barata y fiable con bajo impacto ambiental.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil