La Compañía de Red Eléctrica de Bangladesh (PGCB, por sus siglas en inglés) adjudica un contrato por valor de 30 millones de dólares a ABB, para llevar a cabo la expansión y modernización de la infraestructura energética del país. Como parte del proyecto adjudicado, ABB construirá dos nuevas subestaciones y modernizará otras dos que ya existen en el sureste de Bangladesh.
Las subestaciones sumarán 535 MW de capacidad de transmisión, suficiente como para abastecer más de 250.000 hogares. Las nuevas instalaciones contribuirán al objetivo marcado por el Gobierno nacional, que espera proporcionar el acceso a la electricidad a los 165 millones de habitantes que tendrá Bangladesh para 2021, según las estimaciones realizadas.
ABB construirá y pondrá en servicio una subestación aislada de aire en Kachua, con 132kV/33kV, y una subestación de conmutación aislada de gas de 132kV/33kV en Kalurghat. Además de modernizar otras dos en las áreas de Comilla y Modhunaghat, proporcionará sistemas de automatización y comunicaciones mediante fibra óptica.