Inaugurada una planta fotovoltaica de 146 MW en un Parque Tecnológico de Brasil

Planta fotovoltaica sobre la cubierta del Parque Tecnológico de Belo Horizonte, Brasil.

A principios del mes de abril fue inaugurada una planta fotovoltaica en la cubierta del Parque Tecnológico de Belo Horizonte (BH-TEC), asociación civil brasileña sin ánimo de lucro dedicada a actividades científicas, tecnológicas, educativas y culturales. La instalación solar proporcionará el 30% de la energía utilizada por la construcción institucional.

La planta fotovoltaica del Parque Tecnológico podrá generar el 30% de las necesidades de electricidad del edificio.

La planta tiene una potencial para generar 146.273 kWh de electricidad al año. Esta energía solar será enviada a la red de CEMIG, uno de los principales operadores de energía eléctrica de Brasil. La compañía aplicará a Belo Horizonte un descuento en su factura eléctrica en función de la energía volcada en la red. De esta manera se elimina la necesidad de utilizar un sistema de almacenamiento de energía.

Ejemplo de ciudad sostenible

La ciudad de Belo Horizonte es considerada en Brasil un exponente de sostenibilidad, gracias a medidas que incluyen una planta de biogás y el desarrollo de la energía solar térmica. Ahora, tras la inauguración de la instalación fotovoltaica de BH-TEC, la capital del Estado de Minas Gerais es un referente en materia de abastecimiento con instalaciones fotovoltaicas.

La obra ha sido ejecutada por la empresa Alsol Energía Renovable, que ha anunciado que el próximo mes de mayo abrirá en el parque tecnológico una oficina de desarrollo e ingeniería. La instalación ha sido posible con fondos de la FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos), obtenidos en 2013.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil