Costa de Marfil estrena un centro de formación en Energía para jóvenes desfavorecidos

Unos 60 jóvenes desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad de Costa de Marfil podrán formarse cada año en materias relacionadas con la energía en el nuevo centro de formación inaugurado en la planta energética de Abiyán, capital del país africano, que ha sido puesto en marcha por el Gobierno de la República de Costa de Marfil y la compañía Schneider Electric, así como el Centro de Desarrollo para Construcciones.

Jóvenes en situación vulnerable de comunas de Abiyán, en Costa de Marfil, en el nuevo centro de formación en energías recién inaugurado.

Los jóvenes serán seleccionados de entre 10 comunas de Abiyán para recibir formación durante seis meses y disfrutar de una beca laboral de dos meses en los sectores de la energía, la construcción y el emprendimiento, para facilitar su integración laboral. La primera persona seleccionada empezó ya su formación el pasado 7 de diciembre.

Ofrecerá a esos jóvenes en situación de vulnerabilidad y desigualdad la oportunidad de mejorar sus habilidades profesionales en el sector energético y poder acceder a empleos”, dijo Dalil Paraiso, Presidente de Schneider Electric África Occidental. “La formación es un reto clave en África Occidental y estamos encantados de ser capaces de ayudar a partir de este proyecto inicial”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil