DNV GL ha asesorado a prestamistas, como Santander, en su inversión de 210 millones de dólares en proyectos financiados para la construcción de tres nuevos parques eólicos por parte de Banks Renewables, el primero de los cuales se espera que comience a generar electricidad a principios de 2018.
Los proyectos eólicos de 151 MW, Kype Muir and Middle Muir en Escocia, y Moor House en Inglaterra, se encontraban entre los 15 proyectos que habían conseguido con éxito Contrato por Diferencia (CfD) durante la primera ronda de la iniciativa de subasta del gobierno del Reino Unido en 2015.
Los servicios técnicos de debida diligencia y asesoramiento de los prestamistas proporcionan una evaluación independiente de los riesgos técnicos de un proyecto, en particular aquellos que son especialmente relevantes para el financiamiento y el programa de la CfD y ponen de relieve el impacto de la realización de esos riesgos sobre la construcción segura y rentable y el funcionamiento futuro de los bienes.
Se espera que el parque eólico de Moor House, de seis turbinas, entre en funcionamiento a comienzos de 2018. Middle Muir, que comprende 15 turbinas, está programada para funcionar más tarde en el mismo año y las 26 turbinas de Kype Muir deben comenzar a producir energía a principios de 2019.