El parque eólico Cimarron Bend, desarrollado por Enel Green Power North America (EGP-NA) en el estado norteamericano de Kansas, ya ha empezado a funcionar. Con una potencia instalada de 400 MW, cubre 16.000 hectáreas de tierra en el condado de Clark y es la mayor planta de energía eólica de Enel en todo el mundo.
Cimarron Bend es el mayor proyecto de energía eólica en la cartera global de Enel y representa una fuente de desarrollo económico para el estado de Kansas y la región después de haber requerido una inversión de 610 millones de dólares para la construcción.
La costrucción del proyecto eólico de Cimarron Bend comenzó en abril 2016 y creó más de 350 puestos de trabajo en construcción en sus momentos mejores. Durante su funcionamiento creará una docena de puestos de trabajo a tiempo completo para su gestión y mantenimiento.
Google adquiere el 50% de la energía producida
«El inicio de las operaciones en Cimarron Bend ocurren en un momento en que muchas personas de Kansas están comenzando a recuperarse de los incendios devastadores que recientemente azotaron el estado, incluso en el Condado de Clark, dónde se encuentra el parque eólico. Como miembros de la comunidad local durante mucho tiempo, estamos en solidaridad con los propietarios de tierras, los vecinos y la gente de Kansas y estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de ayuda y la reconstrucción «, ha afirmado Rafael González, jefe de Enel Green Power North America.
Cimarron Bend es también el primer parque eólico de EGP-NA en vender una parte de la energía producida a una empresa offtaker, ya que ha firmado un contrato de venta de energía con Google, la cual adquirirá 200 MW de los 400 MW del parque eólico, como parte de su iniciativia de recibir el 100% de su energía de fuentes renovables en 2017. Los 200 MW restantes serán vendidos a la Junta de Servicios Públicos en Kansas City (Kansas City Board of Public Utilities, BPU).