Neoen pone en marcha una central solar de 101 MWc en El Salvador

Central solar Neoen

En una ceremonia de inauguración el 2 de mayo que contó con la presencia de las autoridades del país y de sus socios, Neoen anunció la puesta en explotación de Providencia Solar, su central solar fotovoltaica de 101MWc situada en El Salvador. Esta central está constituida por dos subcentrales: una de 76MWc, adjudicada a Neoen tras la licitación lanzada en El Salvador en 2014, y otra de 25MWc, negociada por convenio mutuo con Del Sur, una de las principales empresas de distribución eléctrica del país. Ambos proyectos inyectan electricidad en la red salvadoreña desde el 1 de abril de 2017.

Esta central está constituida por dos subcentrales: una de 76MWc, adjudicada a Neoen tras la licitación lanzada en El Salvador en 2014, y otra de 25MWc.

El proyecto representa una inversión total de 151 millones de dólares, de los cuales 88 millones fueron financiados por Groupe IIC (préstamo cofinanciado por el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas, administrado por la CII – IIC, Corporación Interamericana de Inversiones) y 30 millones por Proparco, mediante empréstitos a 18,5 años. Por su parte, Neoen ha invertido en el proyecto 33 millones de dólares de fondos propios.

Para El Salvador, este proyecto traerá aparejadas importantes ventajas concretas. Participará en la diversificación del paquete energético de El Salvador, aportándole una potencia de 101MWc en energía solar fotovoltaica, tecnología escasamente representada hasta ahora en dicho país. También hará posible evitar la producción de 163 800 MWh de energía térmica al año, así como la emisión anual de 114 500 toneladas de CO2.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil