Abengoa ha completado de forma satisfactoria su primera planta fotovoltaica en la India. Se trata de un proyecto de 5 MW de potencia que Abengoa ha realizado para Enerparc Energy, compañía experta en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de sistemas fotovoltaicos a larga escala. Concretamente, la planta está localizada en Roorkee, en el estado de Uttarakhand, al norte del país. Abengoa ha participado con el suministro y montaje de la estructura soporte y el montaje de módulos, así como con la construcción de los edificios eléctricos, el vallado, urbanizado y el montaje del sistema de limpieza de módulos.
Gracias a este proyecto, India está más cerca de conseguir los 100 GW de energía solar en el 2022, iniciativa que el gobierno ha puesto en marcha y pretende alcanzar mediante un ambicioso plan.
Sin ir más lejos, Abengoa ha sido seleccionada recientemente para el suministro y fabricación de estructuras de acero para dos proyectos fotovoltaicos (130 MW solares) que Gamesa construye llave en mano para la compañía india Atria Power. Asimismo, Abengoa está participando en la ejecución de otro proyecto de 3 MW en Aligarh.
En todo el país ha desarrollado varios proyectos en el sector de la transmisión y distribución de energía, así como en el del agua, llevando a cabo en este último la construcción de la desaladora más grande del país, situada en Chennai, con capacidad para desalar 100.000 m3 de agua al día y así abastecer de agua potable a más de 700.000 personas.