Las compañías ABB e IBM han hecho público un acuerdo de colaboración por el que compartir sus respectivas innovaciones y desarrollar soluciones industriales que mejoren la productividad de plantas de redes inteligentes. Unen así la oferta digital de ABB Ability con las capacidades cognitivas de IBM Watson en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT).
Las primeras dos soluciones industriales desarrolladas por ambas compañías aportarán información útil en tiempo real y, según informan desde ABB e IBM, no solamente recogerán datos, sino que servirán para crear máquinas industriales cognitivas que utilizan los datos para comprender, detectar, razonar y actuar, apoyando a los trabajadores industriales para que puedan eliminar procesos ineficientes y tareas redundantes.
Predicción de la demanda de electricidad
Aplicarán las capacidades de Watson a la predicción de modelos de generación y demanda de electricidad a partir de datos históricos del clima, para ayudar a las compañías eléctricas a optimizar sus operaciones y el mantenimiento de sus redes inteligentes, que se enfrentan a la creciente complejidad derivada del nuevo equilibrio entre fuentes de energía tradicionales y renovables.
Las predicciones de temperatura, insolación y velocidad del viento se utilizarán para predecir la demanda, lo que ayudará a las compañías eléctricas a determinar la configuración óptima de cargas y los precios en tiempo real.