Un sindicato de bancos chilenos y una entidad financiera de la India invertirán en los nueve parques solares fotovoltaicos de la compañía de origen español Solarpark, que ha podido cerrar así el proceso de financiación de estos proyectos. Tres parques de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGDs) por valor de 31,6 millones de euros en Chile y seis más en India, con un importe de 62,3 millones de euros, completan esta ronda de financiación. La potencia total de estos parques es de 135,5 MWp.
Los tres proyectos de Solarpack en el desierto de Atacama en Chile, de 10,5 MWp cada uno, incluyen a las plantas solares de Pozo Almonte I (operativa desde 2015 y ubicada en la provincia de Tarapacá), Calama Solar I (operativa desde marzo de 2017) y Puerto Seco, que entrará en funcionamiento en junio de este año. Estas dos últimas plantas están ubicadas en Calama. La electricidad generada por estas plantas será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
Los seis parques solares en India, ubicados en el estado indio de Telangana, entrarán en funcionamiento entre el segundo y tercer trimestre de 2017 con una potencia de 104MWp en total. Las compañías de distribución estatales TSNPDCL y TSSPDCL adquirirán la electricidad generada durante un periodo de 25 años a través de un contrato de suministro de energía de larga duración (PPA por sus siglas en inglés). Este fue el primer contrato que se adjudicó Solarpack en la India, y se espera que estas plantas generen alrededor de 160 GWh al año.