París acogerá la sexta edición del Congreso Smart Energies 2017, que se celebra los próximos días 6 y 7 de junio. Desde su primera edición, celebrada en 2011, este evento se ha convertido en punto de encuentro de los actores implicados en el sector de la energía y la tecnología que, en esta ocasión, espera una asistencia de 4.000 profesionales.
El programa de este año contempla dos días de conferencias y demostraciones que se distribuyen en 5 pabellones, donde empresas del sector con experiencia y otras emergentes con gran potencial innovador, tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y proyectos para hacer frente a los retos que supone la transición energética.
Esta edición se presenta con el fin de analizar cómo se apropian los territorios del concepto smart city. Para François Restif, responsable de Transición Energética de la Agencia de Desarrollo Económico e Innovación Regional de Bretaña, el papel de los territorios es clave, ya que «son un componente vital en la transición energética debido a que las soluciones, deben ser desplegadas en un lugar específico». Estos aspectos dentro de la gestión inteligente de la energía, tendrán gran protagonismo en esta ocasión.