Cuatro parques eólicos de Alemania que entrarán en funcionamiento este mismo año, recibirá 16 aerogeneradores de Siemens Gamesa, con una capacidad total de 50,6 MW, tras el acuerdo que firmaron con la compañía alemana antes de que se hiciera efectiva su fusión con Gamesa.
La compañía suministrará siete máquinas del modelo SWT-3.0-113 para la segunda fase de un parque eólico ubicado en el Estado de Schleswig-Holstein. Al igual que en la primera fase del parque, el hecho de que las turbinas estén equipadas con un escudo electromagnético ha sido decisivo para optar por esta tecnología, debido a su cercanía con una estación de radio del ejército alemán.
Aerogeneradores específicos para cada parque eólico
Además, otras cuatro turbinas de este mismo modelo se instalarán en el parque Süderauerdof, situado también en el estado de Schleswig-Holstein. En ambos proyectos, la compañía se encargará del mantenimiento durante los próximos 20 años.
En el parque de Geestpark Almdorf, Siemens Gamesa sustituirá una turbina antigua, instalada en 2002, por un nuevo aerogenerador SWT-3.2-113, que alcanza una altura total de 149 metros, y que estará equipado con un sistema de balizamiento automático para garantizar la seguridad de los vuelos que pasan a baja altura procedentes del aeropuerto de Husum.
Por último, el cuarto proyecto contempla la ampliación del parque eólico de Zerbst, ubicado en el estado de Sajonia-Anhalt, con cuatro máquinas del modelo SWT-3.6-130 que cuentan con 135 metros de altura de buje y 3,6 MW de potencia nominal.