Este mismo jueves comienza en la ciudad de Copenhague el segundo Foro de Infraestructura Energética de la Unión Europea, que se prolongará durante dos jornadas. El Foro se creó en 2015, año en el que se celebró por primera vez, para debatir cuestiones de importancia relacionadas con la política energética y de infraestructuras de la UE.
Este Foro reunirá estos días, bajo la presidencia de la Comisión Europea, a los principales actores implicados en aspectos fundamentales como las infraestructuras de transmisión energética para lograr la construcción del mercado interior y los objetivos marcados por la Unión, como la reducción de las emisiones de CO2 y la seguridad energética.
Los temas prioritarios a tratar en esta ocasión serán la financiación de infraestructuras energéticas y el proceso de evaluación de las RTE-E (redes transeuropeas de energía), así como se desarrollarán sesiones de seguimiento de las conclusiones del año pasado sobre la asignación transfronteriza de costes. Además, será anunciado el premio ‘Renewables Grid Initiative 2017’ para proyectos innovadores de planificación y desarrollo de la red eléctrica.