La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA, de sus siglas en inglés) ha concedido el contrato de la tercera fase de la estación eléctrica K-Station en Jebel Ali a la compañía española Duro Felguera, valorado en 798 millones de AED (194 millones de euros). Este proyecto incluye el suministro, instalación, evaluación y lanzamiento de dos turbinas de gas F-type de Siemens que producirán 590 MW a 50 grados centígrados. Está previsto que las turbinas sean operacionales para el segundo trimestre de 2019.
K-Station es parte de la estación energética y de desalinización del agua de Jebel Ali, y una de las principales plantas en suministrar a Dubai con servicios eléctricos fiables, eficientes y de alta calidad. Este proyecto alcanzaría el continuo crecimiento de la demanda de electricidad y las necesidades de proyectos sociales urbanos y económicos y funciona para establecer el estado de Dubai como un modelo en la región para su infraestructura efectiva y eficiente en electricidad y agua, así como alcanzar los requisitos actuales y futuros.
K-Station utiliza turbinas de gas para generar electricidad y es uno de los principales proyectos de DEWA para conseguir el incremento de demanda para electricidad. Operada remotamente, la estación está completamente automatizada y cuenta con tecnologías punteras y sistemas de control, así como las últimas tecnologías operacionales que minimizan las emisiones. La capacidad de generación actual de K-Station es de 948 MW. Después de la finalización de la tercera fase, se añadirán 590 MW, reuniendo la capacidad de producción total de la estación hasta 1,58 MW. La finalización de este proyecto será en 2019 y la capacidad total instalada será de 11.990 MW, incluyendo la energía limpia.