FRV inicia la construcción de las plantas solares Mafraq I y II en Jordania

Ceremonia de puesta de la primera piedra de las plantas solares Mafraq I y II de FRV en Jordania.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha celebrado en Amán el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las plantas solares fotovoltaicas Mafraq I y Mafraq II. La ceremonia marca el inicio de la construcción de ambos proyectos en Mafraq, una de las zonas con mayor irradiación solar de la región.

La ceremonia ha contado con la presencia del Ministro de Energía y Recursos Minerales, Ibrahim Saif.

Los proyectos, adjudicados en la segunda ronda del programa solar del gobierno jordano, suponen una inversión total de 180 millones de dólares. Durante su fase de construcción, se estima que generen 500 empleos.

Las plantas, una vez operativas -previsiblemente en verano de 2018-, generarán un total de 133,4 MW DC; aproximadamente, el 2% de la capacidad de generación total de Jordania y suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares al año. Además, los proyectos contribuirán a una reducción de más de 160.000 toneladas de CO2 al año.

La puesta en marcha de estos proyectos pone de manifiesto el compromiso de FRV con el desarrollo energético renovable en Jordania y su apoyo a las comunidades donde la compañía opera.

Trámites para un tercer proyecto

Durante la ceremonia, Tristán Higuero, COO de África, Oriente Medio y Australia de FRV, ha señalado que tras Mafraq I y II, la compañía pretende iniciar la construcción de un tercer proyecto en septiembre de este año. Para ello, ya ha sido presentada una licitación para un proyecto de 50 MW convocado por la Autoridad del Agua de Jordania.

«Esta propuesta muestra el compromiso de FRV y Abdul Latif Jameel Energy de continuar suministrando electricidad limpia y asequible para dar apoyo a los planes de Jordania y mejorar la vida de su población», ha añadido Tristán Higuero.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil