Acaba de presentar su Estrategia Local del Vehículo Eléctrico y, un día después, Murcia inauguraba un nuevo punto gratuito de recarga eléctrica que estará disponible las 24 horas del día y sumaba a su flota municipal un vehículo 100% eléctrico, que estrenó el nuevos sistema de carga. Está prevista la habilitación de cuatro nuevas electrolineras semirrápidas en los próximos meses.
La estación de recarga se encuentra en La Glorieta, un lugar céntrico y de fácil acceso, y ha sido cedido por la Federación Regional de Empresarios del metal de Murcia (Fremm) y por el propio Ayuntamiento de Murcia. “Murcia dispone actualmente de 22 localizaciones distintas para la recarga de vehículos eléctricos, distribuidas por gasolineras, centros comerciales y aparcamientos públicos”, explicó el alcalde, José Ballesta, durante la inauguración del punto.
El vehículo municipal que se presentó junto al punto de recarga, es una cesión gratuita de un concesionario local por un periodo de un año. Se trata de un vehículo ecológico con la acreditación de ‘0 emisiones’ y con una alta autonomía cifrada en unos 300 km, y servirá para los desplazamientos del personal municipal.