El Consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia aprobó el pasado lunes la construcción del parque eólico Boutareira, que será ubicado en el municipio de Ortigueira (La Coruña) y tendrá una inversión de 22,8 millones de euros.
El nuevo parque contará con seis turbinas eólicas con una potencia total de 18 MW y una capacidad de producción anual de unos 60.000 MW. El nuevo parque será promovido y gestionado por Norvento, empresa local adjudicataria de parte del concurso eólico gallego (más de 160 MW de potencia).
Con este nuevo parque, la provincia de La Coruña alcanzará una producción de energía de unos 60.000 MWh. El Gobierno autonómico suma 25 parques aprobados dentro del concurso eólico, tras las autorizaciones de los parques de Acibal, Mondigo, Faro, Cernego, Pico Seco, Friol, Paraño Oeste, Xinzo Norte, Chan do Eixo, Ourol, Tenzas do Aire; y la primera fase de Monte Arca, Cordal-Ousá, Órrea, Alto da Telleira, Campo Pequeno, Carracedo, Coto de Frades, Olerón, Neda, Figueiras, Serra do Faro, A Pastoriza y A Cadeira, alcanzando un total de 600,5 MW y una inversión de más de 760 millones de euros.