IRENA y State Grid Corporation de China colaboran en acelerar la transición energética

Transmisión de electricidad

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) y la compañía eléctrica State Grid Corporation de China (SGCC) han acordado potenciar su cooperación con el objetivo de avanzar en la transición energética bajo iniciativas globales y regionales, incluidos los Acuerdos de París y la Iniciativa Belt and Road.

El acuerdo incluye oportunidades para la colaboración en actividades relacionadas con altos porcentajes de integración de eólica y solar, integración en la red, interconexión y Smart Grids.

El marco del acuerdo incluye oportunidades para la colaboración en actividades relacionadas con altos porcentajes de integración de eólica y solar, integración en la red, interconexión y Smart Grids. Este marco de colaboración también incluye iniciativas técnicas de cooperación en el contexto de las iniciativas del Corredor de Energía Limpia y las actividades de creación de capacidad relacionadas con la integración de energías renovables en los sistemas energéticos de los países en vías de desarrollo.

El acuerdo fue formalizado al margen de la Octava Conferencia Ministerial sobre Energía Limpia en Pekín entre el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin, y el Presidente de SGCC, Shu Yinbiao. Cabe destacar que China es uno de los países líderes en el mercado energético renovable con más del 27% de capacidad instalada (545 GW). SGCC construye y opera redes eléctricas a través de China como su negocio principal, suministrando electricidad a más de 1.100 millones de personas a través de China. La compañía también tiene operaciones en el extranjero como Europa, Latinoamérica y Australia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil