Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales en Honduras y Bulgaria, ampliando así su presencia global a un total de 22 países. Ambas filiales están orientadas al sector de energías renovables, concretamente solar y fotovoltaica. En Honduras ya hay personal local trabajando en diferentes localizaciones y en Bulgaria realiza labores de mantenimiento en la mayor planta fotovoltaica del país.
La empresa desembarca en el mercado hondureño con proyectos en el sector de las energías renovables, principalmente para el sector fotovoltaico, y se convierte en el principal proveedor de servicios de Operación y Mantenimiento en Latinoamérica, donde mantiene 2,5 GW. La compañía realiza el mantenimiento de las plantas fotovoltaicas que suman un total de 82 MW lo que representan un 20 % de la potencia fotovoltaica total instalada en el país.
Honduras está apostando por las energías renovables con una política de incentivos aprobada en el año 2013 mediante la Ley de Promoción a la Generación de Energía Eléctrica con Recursos Renovables. Esto ha supuesto un gran crecimiento de la energía renovable instalada durante este periodo. Actualmente la mitad de la potencia instalada en el país es de origen renovable.
En Bulgaria Ingeteam está presente en el mercado eólico realizando el mantenimiento de 3 parques eólicos que suman 90 MW, y en el mercado fotovoltaico, en el que realiza el mantenimiento de una planta fotovoltaica de 60 MW, la más grande de Bulgaria.