Quantum Energía Verde instalará más de 800 placas fotovoltaicas en los próximos meses. Dichas instalaciones se realizarán dentro del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía llamado ‘Andalucía es más’ cuya solicitud se encuentra abierta desde el pasado 15 de mayo y donde Quantum Energía Verde participa como entidad colaboradora.
Estas instalaciones supondrán un ahorro de más de 111.000 kilos de dióxido de carbono al año según cálculos de Quantum Energía Verde, impidiendo su emisión a la atmósfera y ayudando así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y sus consecuencias directas sobre el cambio climático. En concreto, se tratan de placas fotovoltaicas en proyectos de autoconsumo directo, con baterías y sistemas aislados.
Estas subvenciones andaluzas, con un 80% de aportación de fondos FEDER, permiten a los usuarios beneficiarse de hasta un 40% de subvención para hogares, 45% para pymes y hasta un 80% para administraciones públicas en la instalación de placas solares, promoviendo así el uso de energías renovables, fomentando el autoconsumo y la eficiencia. A esto hay que sumar la pronta amortización de la inversión que se encuentra en torno a los 6 años en hogares y 4 años para empresas. Con esta dotación desde la Junta de Andalucía se prevé incentivar más de 50.800 obras de este tipo en los próximos años, que supondrán un ahorro en la factura energética de 1.400 millones y la creación de 23.500 puestos de trabajo en el sector hasta 2020.