Clever Global, compañía de servicios tecnológicos especializada en la gestión global de proveedores y contratistas, ha firmado un acuerdo como empresa adjudicataria del Tender DEWA III para prestar sus servicios en la tercera fase del complejo ‘Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park‘, una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo, de 800 MW de capacidad y que se construirá en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
La concesión de la licitación de la obra es una joint venture formada por las compañías Acciona, Gran Solar y Ghella, y los desarrolladores son DEWA y Masdar. El acuerdo contempla la implantación de diferentes servicios de CLEVER, como el Control de Contratistas, el Control de Acceso Inteligente y las Auditorías en Terreno, en un proyecto en el que se espera la participación de un pico máximo de 5.000 trabajadores diarios.
La adjudicación de este contrato, que se extenderá durante los próximos 38 meses, se produce poco después de la apertura por parte de CLEVER Global de una nueva oficina filial en Emiratos Árabes Unidos, la primera de la compañía en Oriente Medio donde ya opera desde hace cinco años en países como Arabia Saudí, Kuwait, Omán y Jordania.
Mercado clave para Clever Global
La nueva oficina, establecida en Dubái, es la 12ª que la empresa sevillana abre en el mundo tras establecerse en Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Brasil, Colombia, Honduras, México, Reino Unido e Irlanda, Uruguay y Ecuador.
Con esta nueva filial, la multinacional española continuará con su oferta de servicios en la gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Visibility Management) por medio de soluciones tecnológicas para el Registro y Homologación de Proveedores la Gestión y Negociación de Compras, el Control de Contratistas y Subcontratistas y la Auditoría y Evaluación de los mismos.