DNV GL ha anunciado su último Proyecto Conjunto de la Industria (JIP), que busca optimizar el rendimiento de los parques eólicos reduciendo los tiempo de inactividad y la bajada de los costes de energía durante el periodo de vida del proyecto de 25 años o más. Los propietarios de parque eólicos están al frente de muchos retos para incrementar la disponibilidad y rendimiento de las turbinas eólicas mientras caen los precios.
Cuando cada megavatio cuenta, hay cero tolerancia de cualquier rendimiento inferior inexplicable o no planificado. Se debería definir una estrategia y mejores prácticas para lograr estos objetivos ambiciosos. En colaboración con muchas partes interesadas en la energía eólica como operadores, fabricantes y compañías de seguros, DNV GL desarrollará una práctica recomendad que describirá los mejores métodos para las operaciones de parques eólicos. La configuración operacional y gestión técnica serán abordadas para definir la instalación operacional óptima.
Durante el proyecto, los partners determinarán el modo medio de las diversas operaciones de los parques eólicos e identificarán la estrategia para alcanzar operaciones óptimas para parques eólicos individuales. El plan, implementación y fases operacionales serán considerados juntas y examinadas de una manera detallada. La identificación de la configuración operacional de parques eólicos, gestión de plantas y validación in situ son aspectos clave que serán elaborados por los partners de este JIP.