El director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad y Aguas de Dubai (DEWA, por sus siglas en inglés), Saeed Mohammed Al Tayer, ha anunciado que una de las tres grandes subestaciones eléctricas en construcción dentro del proyecto de la Expo 2020 Dubai estará operativa a finales del próximo mes de agosto. La subestación de 132/11 kV, denominada ‘Movilidad’, tiene una capacidad de conversión de 150 MVA, su construcción comenzó el 1 de julio de 2015 y ha supuesto una inversión de más de 42 millones de euros.
La DEWA está construyendo tres subestaciones de 132 / 11 Kv, con 45 kilómetros de cables de 132 Kv de alto voltaje y un coste total estimado de más de 100 millones de euros. Junto a ‘Movilidad’ se están desarrollando las subestaciones ‘Sostenibilidad’ y ‘Oportunidad’, temas que aborda la Expo 2020 bajo el lema ‘Conectando Mentes, Creando el Futuro’. La subestación ‘Sostenibilidad’ estará terminada en 2017 y ‘Oportunidad’, en diciembre de este año.
Según ha explicado Al Tayer, DEWA y Expo 2020 Dubai están trabajando juntos en diferentes proyectos relacionados con la energía renovable, la electricidad y el agua. En este sentido, la DEWA está construyendo una red inteligente que cubrirá los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía incluyendo incluye gestión de la demanda, administración de activos, automatización de distribución, automatización de subestaciones, integración de sistemas y medidores inteligentes.