Enel ha sido informada, tras su inclusión en el Índice de Sostenibilidad FTSE4Good, anunciado el mes pasado, que la revisión del Índice Junio de 2017 le ha dado a la compañía una puntuación ambiental, social y de gobierno global de 4,6 sobre 5 en el área de gobierno. Enel obtuvo la calificación más alta posible de 5 de 5, en el área social que obtuvo la empresa 4.7 y en el área ambiental la empresa anotó 4.3. La filial española de Enel, Endesa, también fue incluida por primera vez en el Índice FTSE4Good.
Creada por la compañía global de índices FTSE Russell, FTSE4Good es una serie de índices de acciones diseñada para apoyar la inversión en empresas basándose en sus criterios ESG. Las evaluaciones FTSE4Good se basan en los resultados obtenidos en áreas como Gobierno Corporativo, Salud y Seguridad, lucha contra la corrupción y el cambio climático. Las empresas incluidas en la serie de índices FTSE4Good cumplen una variedad de criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
El compromiso de Enel de adherirse a los más altos estándares de sostenibilidad ha atraído cada vez más la atención de los fondos de inversión socialmente responsables. De acuerdo con las últimas cifras de diciembre de 2016, los fondos SRI (Inversores Sociales Responsables) poseen un 8% del total de acciones en circulación de Enel, registrando un aumento respecto al 7,7% registrado en diciembre de 2015 y más del doble frente al 4% registrado hace cinco años, A finales de 2011.