SolarPower Europe ve la energía fotovoltaica como impulsora de la transición energética europea

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, junto a Isabelle Kocher, CEO de Engie, convocados por 'Solar Power Europe' hablaron del papel de la energía fotovoltaica en la transición energética europea.

La asociación SolarPower Europe celebró el pasado 21 de junio en Bruselas un encuentro en el que participaron representantes del sector y de la Unión Europea, donde se analizó la importancia de la energía solar, su evolución en los últimos años y su papel en el impulso de la digitalización en el proceso de transición energética europea.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, junto a Isabelle Kocher, CEO de Engie, convocados por SolarPower Europe hablaron del papel de la energía fotovoltaica en la transición energética europea.

Bajo el nombre de ‘Diálogos Solar Power’, el encuentro tuvo como invitados al vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, la consejera delegada de Engie, Isabelle Kocher, y el presidente de SolarPower Europe, Christian Westermeier, entre otros miembros del sector.

Crecimiento mundial de la energía solar

Para el mundo empresarial, esta revolución energética “está llena de oportunidades”, según declaró Isabelle Kocher, “va a permitir modernizar todo nuestro sistema energético y por ende nuestra economía para abordar los retos del cambio climático y asegurarnos de proveer energía asequible y fiable a todo el mundo, incluidas las regiones más desfavorecidas”.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Unión Energética destacó que la energía solar “es esencial” para llevar a cabo el plan de la UE de “garantizar un sistema de energía seguro, asequible y respetuoso con el clima para Europa”. Además, señaló que la energía solar es una tecnología que “sitúa al consumidor en el corazón del sistema energético”.

“El despliegue solar en todo el mundo creció un 50% en 2016, lo que refleja la velocidad sin precedentes con la que esta energía se está expandiendo. A gran escala, la energía solar es ahora más barata que el gas, el carbón o la energía nuclear” apuntó Christian Westermeier quien pronosticó que “con la digitalización del sector energético veremos cómo la energía solar será la fuente más competitiva del siglo XXI”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil