Unión Fenosa Distribución invirtió más de 735.000 euros en actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en varios municipios de Ourense y Lugo, especialmente en zonas rurales. Las actuaciones, incluidas en el Plan de inversiones que Unión Fenosa Distribución está ejecutando este año para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes, beneficiarán a más de 1.860 hogares.
Los trabajos de mejora se han llevado a cabo en O Carballiño, San Cibrao das Viñas y Toén, en la provincia de Ourense, y en el municipio de Baralla, en la provincia lucense. El objetivo de estas iniciativas es potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales donde es necesario mejorar la calidad del servicio, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios, y la mejora de sus condiciones de vida.
Mejoras del suministro eléctrico llevadas a cabo
Por una parte, se ha puesto en servicio una línea de media tensión de 650 metros y un centro de transformación de 160 KVA en la parroquia de Rante, en San Cibrao das Viñas, mejorando así la calidad del suministro para cerca de 60 clientes de la zona. La compañía ha realizado además la reforma de 5.000 metros de tendido de baja tensión, con soterramientos parciales de la red, con el fin de reducir el impacto visual del cableado.
En O Carballiño, la compañía ha construido una nueva línea de media tensión de 900 metros y un centro de transformación de 160 KVA en Camiño Toscaña, mejorando la calidad del suministro para más de 40 clientes de la zona. Se ha realizado además la reforma de 1.300 metros de tendido de baja tensión, también con soterramientos parciales de la red, para reducir el impacto visual del tendido eléctrico.
Finalmente, en Toén, la distribuidora ha puesto en servicio estos días una línea de media tensión subterránea de 680 metros, una línea de baja tensión de 340 metros y un centro de transformación de 160 KVA en la parroquia de Alongos, en el lugar de O Torrón, lo que permitirá una mejora del servicio para más de 60 clientes de la zona. Por último, Baralla cuenta con una nueva línea de media tensión aérea de 2.600 metros entre Camporredondo y Vilachá, lo que permitirá mejorar el suministro eléctrico a 1.700 clientes de la zona.