El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y la Oficina India de Energía han anunciado que 13 proyectos tribales de energía han sido seleccionados para recibir fondos de 7,8 millones de dolares. El objetivo es optimizar el desarrollo de soluciones energéticas en los asentamientos nativos de América y Alaska.
Gracias a estas prestaciones económicas, se instalarán 6,3 MW de generación eléctrica en más de 3.000 edificios tribales y hogares en todo el país, lo que proporcionará a estas comunidades un ahorro de más de dos millones de dólares al año. Estos proyectos de desarrollo y eficiencia energéticaa aportarán notables beneficios económicos a largo plazo para las tribus indias americanas y los pueblos nativos de Alaska, ha explicado William Bradford, responsable de la Oficina India de Energía.
Autosuficiencia energética de las reservas
Esta entidad está volcada en promover la suficiencia energética de las poblaciones tribales, así como fomentar el desarrollo económico y el empleo en estos territorios, proporcionando a estas comunidades conocimientos, habilidades y recursos necesarios para aprovechar sus recursos energéticos propios.
Desde el 2002, el DOE ha invertido más de 66,5 millones de dólares en más de 200 proyectos de energía en estos asentamientos.