Eiffage Energía acaba de firmar un contrato para construir la planta fotovoltaica Huatacondo en Chile, concretamente en el desierto de Atacama. A través de sus dos filiales, Eiffage Concessions y Eiffage Energía, esta central fotovoltaica (98MW) se construirá con una inversión de 135 millones de euros. Durante 30 años, las obras y el mantenimiento de la planta serán ejecutadas por Eiffage Energía, filial española de Eiffage y que cuenta con una amplia experiencia en el campo de las plantas solares de alta potencia.
El proyecto de la central fotovoltaica Huatacondo, para cuya ejecución Eiffage se ha asociado con los grupos japoneses Sojitz y Shikoku Electric Power, forma parte del programa Energía 2050 de Chile cuyo objetivo es producir el 70% de la electricidad con energías renovables para el año 2050. A medida que el país se desarrolla económicamente, aumentan sus necesidades de electricidad.
Eiffage Energía Chile, empresa filial del Grupo Eiffage Energía, es especialista en ejecutar y gestionar proyectos dentro de las áreas de energía, obra civil y construcción. La central fotovoltaica de Huatacondo se une a los demás proyectos que Eiffage Energía realiza en el país chileno. Este nuevo contrato fotovoltaico en Chile ilustra la penetración de Eiffage en el mercado de la producción de energía solar, con una potencia instalada superior a 1,5 GW en el mundo.