Ya está abierto el plazo para que las empresas, ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones puedan solicitar los préstamos bonificados que otorga el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para incorporar instalaciones de autoconsumo con energías renovables.
El plazo se abrió ayer mismo, 10 de julio, y se prolongará hasta el 15 de septiembre de 2017. Enmarcada en dentro del Plan de Impulso al Autoconsumo, esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El importe del préstamo, que tiene un interés del 0%, podrá alcanzar los 300.000 euros y el periodo de retorno es de hasta 10 años en cuotas semestrales.
Ayudas enmarcadas en el Plan de Impulso al Autoconsumo
Serán bonificables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente de energía renovable: fotovoltaica, eólica, biomasa o biogás. Además, tienen cabida tanto las que cuentan con sistema de almacenamiento energético como las que no. En todo caso, los equipos deberán estar fabricados en la Unión Europea.
Por último, hay que destacar que la financiación del IVACE cubrirá también todos los costes de redacción del proyecto, así como los ámbitos de seguridad y salud y los costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.